Metodología de aprendizaje basado en fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 6to año de educación básica

 

Authors
Reyes Gómez, Kimberly Michelle
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo, plantea un análisis sobre la influencia que genera la Metodología de Aprendizaje Basado en Fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de sexto año de Educación Básica, el propósito es establecer una alternativa de enseñanza y aprendizaje para el docente y el estudiante de la provincia de Santa Elena. Se analizaron teorías relacionado con el aprendizaje basado en fenómenos de Silander (2019), Medina ( 2020), Al Kilan (2016), Fanjul (2019), Nguyen ( 2018), Prakash (2019), Symeonidis & Schwarz (2016), entre otros. De proceso de enseñanza y aprendizaje se toma a Ausubel (1983), Bandura (1986), Freire (1970), Kolb (1984), Shuckersimith (1987) Valdez (2012), entre otros. El estudio de la investigación es no experimental, transeccional o transversal, de tipo descriptivo y exploratorio con un enfoque cuantitativo. Se concluye que la metodologia de aprendizaje basado en fenómenos influye positivamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que a traves de la reflexión, análisis y resolución de problemas reales aplicados por el docente, promueve el desarrollo de destrezas y habilidades de los estudiantes.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE BASADO EN FENÓMENOS
PROCESO DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6552
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador