Metodología de aprendizaje basado en fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 6to año de educación básica
- Authors
- Reyes Gómez, Kimberly Michelle
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo investigativo, plantea un análisis sobre la influencia que genera la Metodología de Aprendizaje Basado en Fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de sexto año de Educación Básica, el propósito es establecer una alternativa de enseñanza y aprendizaje para el docente y el estudiante de la provincia de Santa Elena. Se analizaron teorías relacionado con el aprendizaje basado en fenómenos de Silander (2019), Medina ( 2020), Al Kilan (2016), Fanjul (2019), Nguyen ( 2018), Prakash (2019), Symeonidis & Schwarz (2016), entre otros. De proceso de enseñanza y aprendizaje se toma a Ausubel (1983), Bandura (1986), Freire (1970), Kolb (1984), Shuckersimith (1987) Valdez (2012), entre otros. El estudio de la investigación es no experimental, transeccional o transversal, de tipo descriptivo y exploratorio con un enfoque cuantitativo. Se concluye que la metodologia de aprendizaje basado en fenómenos influye positivamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que a traves de la reflexión, análisis y resolución de problemas reales aplicados por el docente, promueve el desarrollo de destrezas y habilidades de los estudiantes.
- Publication Year
- 2021
- Language
- spa
- Topic
- APRENDIZAJE BASADO EN FENÓMENOS
PROCESO DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6552
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador