Experiencia del entorno familiar y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes

 

Authors
Olaves Quiñonez, Ennis Taty
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente de investigación pretende analizar la influencia de las experiencias del entorno familiar en el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este estudio se lleva a cabo bajo un enfoque cualitativo, descriptivo documental mediante encuestas y observaciones, el cual busca describir y comprender la interacción entre el entorno familiar y el desarrollo del aprendizaje del estudiante, a través de las respuestas obtenidas por los participantes, misma que servirá para reconocer la realidad de los 16 estudiantes de la Escuela Unidocente de Educación Básica “Gilberto Quimi Vera” ubicado en la comunidad La Rinconada de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Los resultados mostraron que más del 70% de los padres consideran que pueden ayudar mucho a sus hijos mediante una interacción dinámica entre ellos, como conclusión de la investigación desarrollada se constató la alta influencia del entorno familiar en el fortalecimiento del desarrollo de aprendizaje de los estudiantes, misma que se caracteriza por la presencia de una relación destacando que esta puede impactar de manera positiva o negativa a este vital proceso de cada infante.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
FAMILIA
PROCESO DE APRENDIZAJE
EXPERIENCIAS DEL ENTORNO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9858
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador