La falta de atención y su influencia en el rendimiento escolar de los niños/niñas del cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Nº1 Manuela Cañizares de la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

 

Authors
Tumbaco Toala, Didiana Meryi
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para la elaboración de la investigación del trabajo de titulación y realización de la propuesta se procedió a tomar datos de la Escuela Nº 1 “Manuela Cañizares” ubicada en la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, cuyo objetivo principal es de diseñar una Guía de Estrategias Pedagógicas de Atención aplicable en el aula de clases para mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas del cuarto grado de Educación General Básica. Tomando como referencia la bibliografía, textos, internet, páginas virtuales y folletos referentes al tema los mismos que serán incorporadas en el Marco teórico. Se utilizó además metodología de investigación orientadas a métodos de carácter inductivo; analítico-sintético y deductivo las mismas que al aplicar técnicas e instrumentos de investigación como son entrevista dirigida al rector de la institución y encuestas efectuadas a padres de familia y docentes, darán como resultados la viabilidad y factibilidad de ejecutar la propuesta final. La aplicación de la Guía de Estrategias Pedagógicas busca priorizar el reforzamiento positivo y anticipativo en donde los niños y niñas minimice la aparición de conductas oposicionistas, además de que los estudiantes desarrollen sus actividades académicas de manera motivada y gradual, la guía busca dominar aquellos hábitos de estudio ya que sin la atención necesaria en clases es imposible aprender y lograr un buen rendimiento académico.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
FALTA DE ATENCIÓN
INFLUENCIA
RENDIMIENTO
ESTRATEGIA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2409
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/