El Modelo Pedagógico Salesiano. Memorias del Congreso de Educación Salesiana

 

Authors
Herrán Gómez, Javier sdb; Llanos Erazo, Daniel; Galante Martinhago, Ana Paula; D’ Alkmin Neves, Anamelia Freire; Melo Alonso, Andreia; Rodrigues de Sousa, Fabiana; Rodrigues Viotto da Cruz, Bruna; Baptista Barbosa, Maria Isabel; Oliveira de Vasconcelos, Valéria; Salgado Tozi, Tânia Maria; Montalvo, Viviana; Bedón, Sara; García G., Sarai; Villagómez Rodríguez, María Sol; Salgado Guerrero, Juan Pablo; Tonelli, Fernanda; Killner, Mariana; Llerena, Joe; Paucar, José Eduardo; Cazares Zabala, María Fernanda; Espinoza, Allyce; Quinchiguango, Jenny; Maximiano Schiavon, Samira; Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón; Benavides, Patricio; Carrillo, Ronald; Villamar Muñoz, Jessica; Moreno, Daniela; Salazar, Paula; Altamirano, Karla Geomara; Juncosa Blasco, José Enrique; Moreno, Jefferson A.; Montenegro, Laura E.; Pavan Stucchi, Mariza de Fátima; Bolaños Vivas, Robert; Briones Yela, Roberto; Cabrera, Fulvio; Gómez, Silvia; Jumbo, Ítalo; Cárdenas, Juan sdb; Garzón Vera, Blas; Guamán-Acosta, Ignacio; Fernandes, Leila de Francisco; Berretta, Marcela; Souza, Bruno; Palacios, Leslie Francesca; Cherres Vargas, Diana Carolina; Pereira, Miriã Sotério; Fernandes, Matheus Giusti; Evangelista, Francisco; Carbonell Yonfá, Eloísa
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

En el Aguinaldo 2012, el Rector Mayor, don Pascual Chávez, comenta que la imagen de Don Bosco y de su actuación debe reconstruirse seriamente a partir de nuestra perspectiva cultural, desde la complejidad de la vida de hoy, desde la globalización y la cultura postmoderna, desde las dificultades de la pastoral, desde la disminución de las vocaciones y desde la cuestionada vida consagrada. En este marco se decidió organizar el I Congreso de Educación Salesiana; el Modelo Pedagógico Salesiano, evento que suscitó la discusión académica sobre las diversas experiencias y prácticas que surgen en los espacios de educación salesiana, y que permitió identificar y debatir los campos, enfoques y perspectivas de los desafíos de la educación salesiana en el siglo XXI. Para abordar la discusión, el Congreso se dividió en cuatro mesas o ejes temáticos: “Iniciativas de inclusión para sectores poblacionales subalternos”, “Innovaciones metodológicas, didácticas y comunicacionales”, “Formación humana y acompañamiento pastoral” y “Ciudadanía y educación”. En la presente memoria académica se publican 31 ponencias de las 60 que fueron leídas a lo largo del Congreso, del 13 al 15 de noviembre de 2018 en la UPS sede Quito

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
SALESIANOS
CONGRESO
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
Get full text
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17937
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador