El Modelo Pedagógico Salesiano. Memorias del Congreso de Educación Salesiana
- Authors
- Herrán Gómez, Javier sdb; Llanos Erazo, Daniel; Galante Martinhago, Ana Paula; D’ Alkmin Neves, Anamelia Freire; Melo Alonso, Andreia; Rodrigues de Sousa, Fabiana; Rodrigues Viotto da Cruz, Bruna; Baptista Barbosa, Maria Isabel; Oliveira de Vasconcelos, Valéria; Salgado Tozi, Tânia Maria; Montalvo, Viviana; Bedón, Sara; García G., Sarai; Villagómez Rodríguez, María Sol; Salgado Guerrero, Juan Pablo; Tonelli, Fernanda; Killner, Mariana; Llerena, Joe; Paucar, José Eduardo; Cazares Zabala, María Fernanda; Espinoza, Allyce; Quinchiguango, Jenny; Maximiano Schiavon, Samira; Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón; Benavides, Patricio; Carrillo, Ronald; Villamar Muñoz, Jessica; Moreno, Daniela; Salazar, Paula; Altamirano, Karla Geomara; Juncosa Blasco, José Enrique; Moreno, Jefferson A.; Montenegro, Laura E.; Pavan Stucchi, Mariza de Fátima; Bolaños Vivas, Robert; Briones Yela, Roberto; Cabrera, Fulvio; Gómez, Silvia; Jumbo, Ítalo; Cárdenas, Juan sdb; Garzón Vera, Blas; Guamán-Acosta, Ignacio; Fernandes, Leila de Francisco; Berretta, Marcela; Souza, Bruno; Palacios, Leslie Francesca; Cherres Vargas, Diana Carolina; Pereira, Miriã Sotério; Fernandes, Matheus Giusti; Evangelista, Francisco; Carbonell Yonfá, Eloísa
- Format
- Book
- Status
- publishedVersion
- Description
En el Aguinaldo 2012, el Rector Mayor, don Pascual Chávez, comenta que la imagen de Don Bosco y de su actuación debe reconstruirse seriamente a partir de nuestra perspectiva cultural, desde la complejidad de la vida de hoy, desde la globalización y la cultura postmoderna, desde las dificultades de la pastoral, desde la disminución de las vocaciones y desde la cuestionada vida consagrada. En este marco se decidió organizar el I Congreso de Educación Salesiana; el Modelo Pedagógico Salesiano, evento que suscitó la discusión académica sobre las diversas experiencias y prácticas que surgen en los espacios de educación salesiana, y que permitió identificar y debatir los campos, enfoques y perspectivas de los desafíos de la educación salesiana en el siglo XXI. Para abordar la discusión, el Congreso se dividió en cuatro mesas o ejes temáticos: “Iniciativas de inclusión para sectores poblacionales subalternos”, “Innovaciones metodológicas, didácticas y comunicacionales”, “Formación humana y acompañamiento pastoral” y “Ciudadanía y educación”. En la presente memoria académica se publican 31 ponencias de las 60 que fueron leídas a lo largo del Congreso, del 13 al 15 de noviembre de 2018 en la UPS sede Quito
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
SALESIANOS
CONGRESO
- Repository
- Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
- Get full text
- http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17937
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador