Reducción de peso, estudio de rendimiento y aumento de eficiencia en vuelo del avión no tripulado ¨PIQUERO¨ del proyecto Galápagos UAV.

 

Authors
Rivadeneira Frisch, Ciro Agustín
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The "Galapagos UAV" project has as main objective to design and build an autonomous unmanned aircraft in order to monitor and protect the islands against illegal fishing and caring for endangered species. In the following work, we move forward by starting from an initial thesis which is the design and construction of the first prototype drone "PIQUERO" held at the Universidad San Francisco de Quito. We next proceed to perform an aerodynamic and structural study in order to achieve the airplane flight requirements and fulfill its main objective which is to reduce the first prototype weight in order to achieve the maximum range in sixteen hour flight autonomy, which is one of its flight requirements. In this work, we also optimize the design of the aircraft to increase its flight performance, with emphasis on the fuselage and the air inlet duct. The following work is performed in a combination of English and Spanish languages due to the development of theories and symbols employed which may cause confusion if translation is made. Units are used in both International System for a better understanding of the reader and English because most formulas and constants employed are developed in such system.
El proyecto “Galápagos UAV” tiene como objetivo principal diseñar y construir un avión no tripulado autónomo con el fin de vigilar y proteger las islas contra la pesca ilegal y el cuidado de especies en peligro de extinción. El trabajo a continuación parte de un trabajo inicial que trata del diseño y construcción del primer prototipo de un avión no tripulado llamado “PIQUERO” realizado en el proyecto Galápagos UAV. Se procede a realizar un estudio aerodinámico y estructural con el fin de lograr que el avión cumpla los requerimientos de su misión. El objetivo principal de esta tesis es reducir el peso del primer prototipo para poder lograr la mayor distancia de vigilia en dieciséis horas de autonomía de vuelo que es uno de los requerimientos más importantes. Además, se optimizará el diseño del avión para que aumente su rendimiento en vuelo, poniendo énfasis en el fuselaje y el ducto de entrada de aire. El presente trabajo se lo desarrolla tanto en el idioma del inglés como en el castellano dado que las teorías y nomenclaturas empleadas han sido desarrolladas principalmente en el idioma inglés y pueden generar confusión al momento de ser traducidas. Además, se hace uso de unidades tanto en sistema internacional para el mejor entendimiento del lector, así como también de las unidades del sistema inglés dado que las fórmulas y constantes han sido desarrolladas en base a éste sistema.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Aviones
Tecnología
Ingenieria
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2495
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/