Un estudio de la percepción de las estudiantes de la carrera de educación de la universidad San Francisco de Quito sobre la clase de práctica estudiante-profesor y su influencia en el ámbito profesional.

 

Authors
Morales Mora, María Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This study has the purpose to examine the perception of a group of students from education of the Universidad San Francisco de Quito about the practice student-teacher class and its influence in the professional field. This investigation is expected to analyze how students perceive that the class allows them to feel ready or not to engage effectively in the field at the time of graduation. This research was conducted with the help of a group of five students in the Faculty of Education and five who had graduated of it, giving a total of 10 participants. The participants gave his point of about the practice student-teacher class and its influence in the professional field. Statistical analysis reveals that students do not feel confident to pursue their career independently in an effective way; these results could be because the participants were exposed to different curriculums, different syllabus of the practice class and were in different years of study. The conclusion that has been reached after the completion of this study is that the group of participants considered that some aspects of the practice class could be improved in order to provide them confidence and security at the time of graduation. The contents of the practical student-teacher could be more focused on how apply the theory in practice and to be more specific than general. Making certain increases in the class in relation to the job performance of students, it may be obtained best benefits practice, making the student-teacher transition effectively.
Este estudio tiene como propósito examinar la percepción de un grupo de estudiantes de Educación de la Universidad San Francisco de Quito frente a la clase Práctica estudiante-profesor y su influencia en el ámbito profesional. Se espera analizar cómo los estudiantes perciben que la clase les permite sentirse listos o no para desenvolverse de una manera efectiva en el campo laboral al momento de graduarse. Esta investigación fue realizada con la ayuda de un grupo de 5 estudiantes activas en la carrera de Educación y 5 graduadas de la misma, dando un total de 10 participantes. Los mismos, dieron su punto de vista con respecto a la clase de Práctica estudiante-profesor y su influencia en el ámbito laboral. Los análisis estadísticos revelan que el grupo de estudiantes no se sienten seguras de ejercer su carrera independientemente con eficacia, estos resultados pudieron deberse a que las participantes se encontraban en distintos años de estudio, tuvieron distinto pensum y se manejaron diferentes sílabus en las clases. La conclusión a la que se ha llegado después de la realización de este estudio, es que el grupo de participantes considera que algunos aspectos de la clase se podrían mejorar con el fin de brindarles mayor confianza y seguridad al momento de graduarse. El contenido de la clase Práctica estudiante-profesor podría estar más enfocado en cómo aplicar la teoría en la práctica y ser más específico que general. Añadiendo en la clase más contenidos relacionados con el desempeño laboral de los estudiantes, se podrá obtener mejores beneficios de la práctica, logrando efectivamente la transición estudiante-docente.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Terapia cognitiva
Teorías del Aprendizaje
Educación
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2161
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/