Análisis sobre la importancia de generar nuevos contenidos televisivos en Ecuador, de acuerdo al ámbito educativo, cultural, social, económico y legal

 

Authors
Manotoa Bautista, Andrea Katherine
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Como aspecto fundamental debemos mencionar que el rating indica el porcentaje de televidentes que están con la televisión encendida en un canal, programa, día y hora específica. El Ecuador cuenta con un solo proveedor del servicio de medición de Rating que es IBOPE TIME,los mismos que realiza una cobertura de, aproximadamente, el 31.4% del total país y el 48.2% de la parte urbana del Ecuador. Gracias a estas mediciones de audiencias podemos darnos cuenta cuales son los gustos y preferencias de los televidentes al elegir un programa de televisión, por esta razón es importante estar pendiente del rating que generan los programas de nuestro medio, para que al momento que exista una baja de rating podamos plantear diferentes escenarios para ganar audiencia en especial en programas infantiles y de amas de casa que por lo general se encuentran en la franja horario de Aptos para todo público. A continuación planteo tres escenarios para mejor el rating en los programas antes mencionados.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Producción y Dirección
Televisión
Análisis de la Información
Influencia Social
LENGUAJE Y LITERATURA
CINE
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4895
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/