Factores de la comunicación organizacional interna que inciden en la imagen corporativa

 

Authors
Pérez Coll, Leonardo Raúl
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Organizational communication is an active part of corporate behavior, and is based on all the processes, messages and media involved in the transmission of information, the same that occurs both internally and externally. The process of globalization and competitiveness make communication become a strategic tool for the processes of configuration of relations within an organization. That is why communication has become an indispensable work tool so that workers can better understand and perform their role in the organization. The proposal of this project aims to analyze the elements that affect the internal communication within the framework of the culture of the organization and its impact on the corporate image. To do this, it will be necessary to gather information that supports the proposed thesis and that is related to the state of the internal communication problem of small and medium enterprises in general; which, after analyzing it, allows us to present an appropriate methodology as a possible proposal for intervention plans that include diagnoses of the current situation through focus groups and semi-structured interviews, the results of which would allow us to see the communication weaknesses and the areas that should be interventions
La comunicación organizacional es parte activa de los comportamientos corporativos, y se basa en todos los procesos, mensajes y medios involucrados en la transmisión de información, la misma que se da tanto a nivel interno como externo. El proceso de globalización y competitividad hacen que la comunicación se convierta en una herramienta estratégica para los procesos de configuración de las relaciones dentro de una organización. Por ello la comunicación se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para que los trabajadores puedan comprender y desempeñar de mejor manera su rol en la organización. La propuesta de este proyecto plantea analizar los elementos que afectan la comunicación interna en el marco de la cultura de la organización y su incidencia en la imagen corporativa. Para ello será necesario recopilar información que sustente la tesis propuesta y que esté, relacionada con el estado del problema de comunicación interna de pequeñas y medianas empresas en general; que luego de analizarla, permita presentar una metodología apropiada como posible propuesta para realizar planes de intervención que incluyan diagnósticos sobre la situación actual a través de grupos focales y entrevistas semi-estructuradas, cuyos resultados permitirían ver las debilidades de comunicación y las áreas que deberían ser intervenidas.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Imagen Corporativa
Administración de Personal
Comunicación Organizacional
Relaciones Públicas
CIENCIAS SOCIALES
ADMINISTRACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6574
Rights
openAccess
License