Plan de negocio para la implementación de cabañas ecológicas en la ciudad de Cotacachi

 

Authors
Acosta González, Verónica Paulina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This document studies the technical and economic feasibility of implementing Sacha Causay Lodge, a project with experiential tourism. In order to identify the feasibility of this project, an analysis of internal and external variables was made to determine the influence of changing in economic conditions, competition, demographics factors and preferences of the tourists who visit our country today. This project develops a proposal to meet the needs of domestic and foreign tourists looking for a different proposal tourism, and willing to pay for accommodation in an ecological lodge taking as an option experiential tourism in Imbabura. The increase of foreign tourists in Ecuador and Imbabura is an important factor for this project, we estimated to receive 88 visitors per month and revenue for $ 437,000 per year. Sale target is achieved through of websites, travel agencies and supported by the Ministry of Tourism who promotes the attractions of Ecuador internationally.
En esta tesis se estudia la factibilidad técnica y económica de la implementación de Sacha Causay, un proyecto de turismo con cabañas ecológicas y turismo vivencial. Para identificar la factibilidad de este proyecto se realizó un análisis de variables internas y externas, determinar la influencia de las condiciones económicas, la competencia, factores demográficos y las preferencias de los turistas que visitan actualmente nuestro país. Este proyecto se desarrolla para satisfacer las necesidades de turistas nacionales y extranjeros, que buscan una propuesta diferente, visitan la provincia de Imbabura y que están dispuestos a pagar el servicio de alojamiento en cabañas ecológicas y tomar como la opción de turismo vivencial. El incremento de turistas extranjeros en Ecuador y en la provincia de Imbabura es un factor importante para el desarrollo de este proyecto, por lo que se estima recibir a 88 turistas por mes y generar $437,000 de ingresos por año. El objetivo de ventas se logra a través de promoción a través de páginas web, agencias de viaje y el apoyo del Ministerio de Turismo que promociona los atractivos turísticos del Ecuador a nivel internacional.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Ciencias sociales
Historia económica
Historia económica
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3510
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/