Interfaz de desarrollo para clases introductorias a programación

 

Authors
Villacis Calderon, Eduardo David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Integrated development environments, commonly known as IDEs, are used by students when they are in the initial process of learning to code and program. Such IDEs can have a high level of complexity that in most cases turn out to be a negative contribution to the learning process. This research project has as a main goal to develop a simple, but fully functional, user interface by which students can improve their learning process and motivation. The mentioned interface has been created as a web application, gathering pioneer and trending technologies used in front-end and back-end of applications. This solution is constructed over architecture designed from factor of previous environments used by students and a container system that makes this solution efficient and secure.
Los ambientes integrados de desarrollo, comúnmente conocidos como IDEs, son utilizados por los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito cuando se encuentran en el proceso inicial de aprender código y programar. Estos ambientes de desarrollo tienden a tener un alto nivel de complejidad que en la mayoría de los casos contribuyen negativamente con el proceso de aprendizaje. Nuestro proyecto tiene como principal objetivo desarrollar una simple, pero funcional, interfaz de programación para que los estudiantes puedan mejorar su proceso de aprendizaje y motivación. La interfaz mencionada ha sido desarrollada como una aplicación web, haciendo uso de tecnologías pioneras y conocidas en el lado del servidor y el lado del cliente. Esta solución es soportada por una arquitectura diseñada a partir de características de ambientes utilizados previamente por los estudiantes y un sistema de contenedores que vuelven a la solución eficaz y segura.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Software de Aplicación
Software para Computadores
Sitios Web
Aprendizaje
CIENCIAS
COMPUTACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5435
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/