Auditoría y campaña de comunicación interna Flower Village

 

Authors
Dávila Jaramillo, María Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Communication is inherent to the human being and is the basis of their, personal and corporate relationships. It is not limited to the simple exchange of messages, communication is complex, it goes beyond a process of understanding and is made up of many more elements than the sender, the receiver, the medium and the message. This paper will outline the academic concepts of communication, emphasizing corporate communication as well as its relationship with the development of the image, identity and reputation of a brand or company and the importance of internal communication in the same, Over advertising Finally, I will contrast positions of different authors with a global approach to corporate communication by dividing it into: commercial and institutional to conclude with the best practices that a company can incorporate in its communication department to try to homogenize the good functioning of the company and its objectives and plans Of growth. All based on the development of a corporate communication network structure. An internal communication audit was carried out to the company Flower Village Cia LTDA. With which it was possible to determine several internal communication problems that were developed. In terms of corporate identity was determined the lack of knowledge of the raison of the company, the shortcomings in communication channels especially in the billboard and finally the lack of initiative to generate suggestions due to the work climate among others. Based on this research, communication campaigns were developed in order to improve these channels and also the information transmitted.
La comunicación es inherente al ser humano y es la base de sus relaciones, personales y corporativas. No se limita al intercambio simple de mensajes, la comunicación es compleja, va más allá de un proceso de entendimiento y está conformada por muchos más elementos que el emisor, el receptor, el medio y el mensaje. Se han desarrollado distintas teorías sociales y culturales asociadas a las épocas, fases o tipos de comunicación que han existido a lo largo de la historia del ser humano y hoy en día de las compañías. En el presente trabajo se delinearán los conceptos teóricos de la comunicación poniendo énfasis en la comunicación corporativa, así como en su relación con el desarrollo de la imagen, la identidad y la reputación de una marca o empresa y la importancia de la comunicación interna en la misma, por sobre la publicidad. Finalmente contrastaré posiciones de distintos autores con un enfoque global de la comunicación corporativa dividiéndola en: comercial e institucional para concluir con las mejores prácticas que puede incorporar una compañía en su departamento de comunicación para intentar homogenizar el buen funcionamiento de la empresa y sus objetivos y planes de crecimiento. Todo en base al desarrollo de una estructura de redes de comunicación empresarial. Se realizó de la misma manera una auditoria de comunicación interna a la empresa Flower Village Cía. LTDA. Con la que se pudo determinar varios problemas comunicacionales internos que se desarrollaban. En cuestión de identidad corporativa se determinó la falta de conocimiento de la razón de ser de la empresa, las falencias en los canales de comunicación especialmente en la cartelera y finalmente la falta de iniciativa para generar sugerencias debido al clima laboral entre otras. Partiendo de esta investigación se desarrollaron campañas de comunicación

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Comunicación Organizacional
Ecuador
Planificación Empresarial
Relaciones Públicas
CIENCIAS SOCIALES
COMERCIO
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6559
Rights
openAccess
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