El ejercicio aeróbico diario y el desarrollo de las habilidades de lecto escritura en niños de cinco a seis años

 

Authors
Altamirano Morochz, María Isabel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Aerobic exercise is important not only from the perspective of physical development and physical health, but also from the perspective of the development of cognitive skills and increase nerve connections generate better neuronal synapses and helping more effective learning in children . The study involves research on brain processes that lead to the acquisition of reading and writing in children five to six years and the relationship between these processes and the execution of aerobic exercise daily.
El ejercicio aeróbico es importante no solo desde la perspectiva del desarrollo físico y la salud corporal, sino también desde la perspectiva del desarrollo de las habilidades cognitivas y el incremento de las conexiones nerviosas generan mejores sinapsis neuronales y ayudando a un aprendizaje más efectivo en los niños. El estudio tiene que ver con la investigación acerca de los procesos cerebrales que llevan a la adquisición de la lecto escritura en niños de cinco a seis años y la relación existente entre estos procesos y la ejecución de ejercicios aeróbicos diarios.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Niños
Enseñanza Activa
Escritura
Lectura
EDUCACIÓN
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4422
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/