Oficinas temporales y servicios complementarios para Pymes Plus+

 

Authors
Calderón Riera, Edison
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The business of SMEs has been a major driver in the economy of Ecuador mainly concentrated in cities such as Quito and Guayaquil keeping in the last decade its stable participation and even increasing due to the formality that recent regulations controlling entities such as SRI have been set. This business plan shows that there is opportunity to implement an attractive and support service, PLUS is presented to offer renting office space on a temporary basis with a corporate image and take professionally activities that are not part of the course of business in micro and small enterprises seeking to be your strategic partner. His place will be in the city of Quito whose sales service will be supported with promotion for new customers and potential market-focused advertising to position the brand. PLUS has identified an initial target market of two hundred thousand dollars yearly over a conservative scenario that achieves capture just 1% of all potential customers.
La actividad empresarial de PYMES ha sido un motor importante en la economía del Ecuador concentrado en las principales ciudades como Quito y Guayaquil manteniendo en la última década su participación estable e inclusive incrementando debido a la formalidad que las últimas regulaciones de entidades de control como el SRI han establecido. El presente plan de negocio demuestra que existe oportunidad de implementar un servicio atractivo y de apoyo, se presenta a PLUS para ofrecer el alquiler de espacio de oficina de manera temporal con una imagen empresarial y asumir profesionalmente actividades complementarias que no son parte del giro del negocio en micro y pequeñas empresas buscando ser su socio estratégico. Su plaza será en la ciudad de Quito cuya venta de servicio será apoyado con promoción para nuevos clientes y publicidad enfocada al potencial mercado para posicionar la marca. PLUS ha identificado un mercado objetivo inicial de doscientos mil dólares anuales en un escenario conservador que logre captar apenas el 1% del total de potenciales clientes.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Ciencias sociales
Industria
Publicidad
Nuevas empresas
Microempresas
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3570
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/