Estudio descriptivo sobre la estrtegia promocional de medicamentos de la industria farmacéutica hacia los médicos del sector público y privado en Quito durante el período de agosto 2010 a agosto 2011

 

Authors
León Román, Víctor Estuardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Pharmaceutical industry has different strategies for promoting medicines. There is enough evidence that proves the relationship between pharmaceutical companies and doctors affectig medical professionalism. This research aims to: identify and compare the medical sector that is more related to pharmaceutical companies in Quito, between August 2010 to August of 2011, stratified by public and private sector.
La industria farmacéutica tiene diferentes estrategias de promoción de medicamentos. Existe suficiente evidencia que prueba que las relaciones entre empresas farmacéuticas y médicos afecta el profesionalismo médico. El objetivo de esta investigación es: identificar y comparar cual es el sector médico que más se encuentran relacionado con las empresas farmacéuticas en Quito, entre Agosto del 2010 a Agosto del 2011, estratificados por sector público y privado. Es un estudio de corte transversal, se realizó entrevistas a médicos a través de un cuestionario de forma aleatoria y anónima. Se obtuvo 60 cuestionarios de médicos del sector privado y 62 del sector público.

Publication Year
2011
Language
esp
Topic
Industria farmacéutica
Medicamentos - Marketing
Medicamentos - Publicidad
Ciencias Sociales
Historia económica
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1200
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/