Implementación de una suspensión neumática con control en un vehículo

 

Authors
Iñiguez, Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Vehicles with air suspension are greatly appreciated as it is a step forward in the automotive and improving vehicle performance in all areas. In the mechanical, improves vehicle stability, its acceleration and braking resistance exerted by the suspension is high and vehicle performance improvement. In the comfort, the vehicle improves its commitment to give users mobility much more smoothly and more securely, as users enjoy when handling remain calm and patiently. For these reasons the suspension delivers a step forward in the automotive, this damping system is very used by the high range and vehicles for mass transportation of people. The pneumatic suspension are: an adjustment made by a button on the panel or remote control, this suspension can be adjusted at any time when the vehicle is stationary or full motion, the adjustment may be only in the front or only in the back, or both at the same time, which is a benefit for users because depending on the circumstances can alter the height of the vehicle without damaging it.
Los vehículos con suspensión neumática son muy apreciados porque es un avance en el área automotriz ya que mejora las prestaciones del vehículo en todo ámbito. En la parte mecánica, mejora la estabilidad del vehículo, su frenado y aceleración ya que la resistencia que ejerce la suspensión neumática es alta y mejora el rendimiento del vehículo. En la parte de confort, el vehículo mejora su compromiso con los usuarios a dar una movilidad con mucha más suavidad y más segura, cuando los usuarios disfrutan del manejo se mantienen calmados y con mucha paciencia. Por estos motivos la suspensión neumática brinda un avance en el área automotriz, este sistema de amortiguación ya es muy utilizado por los vehículos de alta gama y para el transporte masivo de personas. La mayoría de suspensión neumáticas tienen: un ajuste realizado por medio de un botón situado en el panel o por control remoto, esta suspensión se puede ajustar en cualquier momento cuando el vehículo está detenido o con movimiento completo, el ajuste puede ser sólo en la parte delantera o sólo en la parte trasera o ambas al mismo tiempo, lo cual es un beneficio para los usuarios ya que dependiendo de las circunstancias pueden alterar la altura del vehículo sin perjudicar sus prestaciones.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Tecnología
Ingeniería mecánica
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2725
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/