Aplicación de laregla de la razón en el tratamiento de casos de ventas atadas en el mercado de la tecnología informá Un estudio de los Casos Microsoft

 

Authors
López Jijón, Hugo José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Research about the regulation of tying agreements on the high technology markets in the Ecuadorian Antitrust Law. Seeks to determine how this behavior fits the Ecuadorian legal system and contributes to the development of legislation and the implementation of Antitrust regulations. Through the analysis of the principles underlying the Competition Law, and considering the economy as a complementary tool, it seeks to establish the legal treatment to be given to this business practice. American and European remarkable case law on the regulation of tying agreements is used in order to clarify the appropriate mechanisms to apply an effective method of investigation in the high technology market. Includes a proposal about the criteria to be used in Antitrust analysis of tying agreements in the relevant market, in order to achieve the objectives stated the “Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado”, focusing on the potential efficiencies generated and pro-competitive effects. It seeks to determine that tying agreements on high technology markets can create efficiencies, so they should not be punished without a thorough analysis of its nature.
Investigación sobre la regulación en la normativa nacional de Competencia de las ventas atadas en el mercado de la alta tecnología digital. Busca determinar la manera en que esta conducta debe ser tratada en el ordenamiento jurídico ecuatoriano y coadyuvar con el desarrollo e inteligenciación de la legislación de Competencia de mercado. A través del análisis de los principios que fundamentan al Derecho de la Competencia, y tomando en cuenta a la Economía como herramienta complementaria, se busca establecer el tratamiento jurídico que debe darse a esta práctica comercial. Se utilizan los precedentes jurisprudenciales americano y europeo sobre la regulación de las ventas atadas con el fin de clarificar los mecanismos idóneos que fundamenten un procedimiento efectivo de investigación en el mercado de la alta tecnología digital. Se propone un criterio sobre el objetivo del análisis de competencia a la luz de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, para dilucidar los efectos de la vinculación en el mercado relevante, enfocando las posibles eficiencias generadas y sus efectos pro competitivos. Se busca determinar que las ventas atadas en el mercado de la alta tecnología digital pueden generar eficiencias, por lo que no deben ser sancionadas sin un análisis exhaustivo de su naturaleza.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Legislación
Protección del Consumidor
Regulación del Comercio
Derecho Comparado
DERECHO
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3465
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/