Campaña de Mercadeo Social que promueve el derecho al juego de niños y niñas en familia por medio de la recuperación de juegos tradicionales ecuatorianos "máquina de tiempo, tus juegos pueden ser sus juegos"

 

Authors
Carrillo Muñoz, Gianinna Vanessa; Villafuerte León, Michelle Lisbeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This research includes studies about the role that games play in the determination of family ties. The thesis also includes several factors that contribute with the lost of traditional games over generations. Therefore, the research development includes theories from critical exponents, to psychologists and therapists with deep knowledge on the thesis topic. Consequently, our thesis idea about the benefits and importance about the family sharing time while playing with their children is confirmed. As effect, we decided to implement a social and cultural campaign in order to develop an effective family reflection, specially the families who are still raising their children between 3 and 10 years old, for it is a crucial phase in every child’s life. Factors such as learning and development have an important influence over the children infancy. Moreover, the campaign pretends to educate and prevent future parents, so they can have a positive intervention during their children childhood. We have thought about Ecuadorian traditional games that have been transmitted through the generations, as a linking family strategy.
Esta investigación abarca estudios acerca de la importancia del juego, la determinación del juego en el vínculo familiar, y factores por los que se han perdido los juegos tradicionales a lo largo del tiempo. Por ello, la investigación abarca teorías, desde exponentes críticos, hasta psicólogos y terapeutas expertos en nuestro tema de tesis. Posteriormente, hemos confirmado nuestra idea pilar de tesis acerca de los beneficios e importancia de que los niños y niñas compartan más con sus padres al momento de jugar. Por lo tanto, hemos decidido implementar una campaña social y cultural, con el fin de lograr una reflexión por parte de las familias que aún se encuentran educando a sus hijos entre 3 y 10 años, es decir, durante la infancia de sus hijos, etapa crucial de aprendizaje y desarrollo en la vida de un niño. A su vez, la intención de la campaña es que funcione como una forma de prevenir y educar a futuros padres y madres para que intervengan positivamente en el desarrollo de sus hijos mediante una estrategia realizable como lo es el juego tradicional que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Campañas publicitarias - Ecuador
Marketing - Sociología - Ecuador
CIENCIAS SOCIALES
COMERCIO
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3376
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/