Planificación integral de la comunicación campaña de comunicación interna y externa de La Roca S.A.

 

Authors
Merino Ortega, Daniela Lucia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Communication is one of the most natural and simple acts of human beings. The ability to communicate develops through an interaction between at least two agents: the sender and the receiver. Thus, it is impossible to think that there is no communication since all communicates, even without words: signs, gestures, movements and even silence communicates in a consciously or unconsciously way. However, in a hyper-connected world, the difference lies in the decision to communicate. In many companies, this decision has not been considered nor incorporated as part of their business strategy. Nevertheless, any company nowadays can not afford not to implement a communication plan because they are no longer considered as simple closed entities, they are recognized as public entities in which external and internal stakeholders interact. For this reason, nowadays communication has become one of the most important organizations’strategic elements that led them achieve their objectives, as well as, make the difference in the market and not leding competition move them. A good communication not only allows organizations the priceless opportunity to grow as a solid company with a strong philosophy, but also it has the power to cause in it to continue having the stakeholders’ approval and acceptance. "Do things well, and make them known" a phrase that summarizes communication basic principle.
La comunicación es uno de los actos más naturales y simples del ser humano. La capacidad de comunicar se desarrolla simplemente a través de una interacción entre, al menos, dos agentes: el emisor y el receptor. Es así que, es imposible pensar que no existe la comunicación ya que todo comunica; aún sin palabras: las señales, los gestos, los movimientos y hasta el silencio comunican ya sea de modo consiente o inconsciente. Sin embrago, en un mundo hiper-comunicado, la diferencia radica en la decisión de comunicar. En muchas empresas esta decisión no ha sido considerada y menos incorporada planificadamente, como parte de la estrategia de su negocio. No obstante, hoy en día ninguna empresa puede permitirse el no realizar, detallar ni poner en marcha un plan de comunicación ya que éstas ya no son consideradas como simples entidades cerradas, sino, son reconocidas como entidades públicas con las cuáles los actores externos e internos interactúan. Es por esto, que en la actualidad, la comunicación se ha convertido en uno de los elementos estratégicos más importantes de las organizaciones para lograr los objetivos finales que se han propuesto y lograr así diferenciarse y permanecer en el mercado sin que la competencia les desplace. Una buena comunicación no sólo le permite a la organización la oportunidad invaluable de crecer como una entidad con bases sólidos y principios fuertes; sino también, tiene el poder de hacer que ésta siga teniendo la aprobación y aceptación de su público interno y exterior. “HACER LAS COSAS BIEN, Y DARLAS A CONOCER”, en esta frase se resume el principio básico de la comunicación.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Comunicación
Comunicación
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2366
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/