Intervención Psicoeducativa para reducir la resistencia de los maestros frente a la discapacidad intelectual en la educación inclusiva...

 

Authors
Cedeño Santamaría, María Laura
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The vision of disability in education has been modified throughout history to reach the inclusive model used today. Despite the fact that educational inclusion has a leading role within the legal regulations, teachers still show some degree of resistance to it, especially with cases of intellectual disability...
La visión que se tiene sobre la discapacidad dentro de la educación ha ido modificándose a lo largo de la historia hasta llegar al modelo inclusivo empleado en la actualidad. A pesar de que la inclusión educativa tiene un papel protagónico dentro de las normativas legales, los maestros aún presentan cierto grado de resistencia frente a la misma, especialmente ante casos de discapacidad intelectual...

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Psicopedagogía -- Educación especial -- Quito (Ecuador) -- Tesis y disertaciones académicas.
Maestros -- Psicología aplicada -- Educación especial.
Personas con discapacidades -- Educación especial.
Educación inclusiva.
Personal docente -- Educación especial.
Psicología
Psicología
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7703
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/