Implementación de un geovisor web para la información geográfica del MIES utilizando bases de datos espaciales y platarmas OpenGis.

 

Authors
Báez Muñoz, María Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This project is a MIES’s initiative in order to align with Geoinformation Management national standards such as geoinformatics international standards, geographic data dictionaries, symbology standards, web publishing, metadata, etc. The proposal is developed on three stages: the Geodata, which involves collecting base and thematic mapping including their analysis and treatment; Spatial Databases, which is the storage of geodata in a high level Database Management System (DBMS) as PostgreSQL; and finally displaying the data on web with GIS visualization basic tools on a Google platform. This initiative will support planners to manage the MIES-INFA centers geographic location and improve distribution of services provided to the population through its geographical location on the national land.
El presente proyecto es una iniciativa por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES, que pretende alinearse a los estándares nacionales del Manejo de Geoinformación como son normativas internacionales de geoinformática, catálogos de objetos, estándares de simbología, publicaciones web, metadatos, etc. Se elabora la propuesta en base a tres etapas: los Geodatos, que implica la recopilación de información geográfica base y temática y su respectivo análisis y tratamiento; las Bases de Datos, que es el almacenamiento de los geodatos en un Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) de alto nivel como lo es el PostgreSQL; y, por último, la visualización de los datos en un geovisor web con herramientas de visualización y manejo SIG bajo plataforma Google. Mediante ésta iniciativa, se pretende apoyar a los planificadores a gestionar la ubicación de centros establecimientos MIES-INFA para mejorar la distribución de los servicios que prestan los mismos a la población, a través de su localización geográfica sobre el territorio nacional.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Información geográfica
Cartografía
Geografía
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1670
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/