¿El juego de roles y el teatro son estrategias eficientes para estimular la memoria semántica a largo plazo en la materia de Ciencias Sociales

 

Authors
José Gandara, María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This study analyzes the influence on student learning of using two alternative teaching strategies: drama and role play. These are activities that stimulate long-term memory semantics thus achieve meaningful learning. Similarly, the importance for learning of the connection between information within the class and the emotions and / or previous student experiences is analyzed, in order to be relevant, deep and meaningful memories in achieving its term.
El presente estudio analiza la influencia en el aprendizaje de los estudiantes del uso de dos estrategias de enseñanza alternativa: el teatro y el juego de roles. Reflexiona acerca de si éstas son actividades que estimulan la memoria semántica a largo plazo por lo tanto logran un aprendizaje significativo. De la misma manera, se analiza la importancia de la conexión entre la información dentro de la clase y las emociones y/o experiencias previas del estudiante, con el fin de que el aprendizaje sea relevante, profundo y con sentido logrando su recuerdo en el largo plazo.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Educación
Teoría y práctica de la educación
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3363
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/