El bullying escolar y su incidencia en la autoestima de los discentes de noveno grado de educación básica, del centro de educación general básica manuela espe-jo del cantón ambato provincia de tungurahua

 

Authors
Lima Arcos, Alba Ximena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Partiendo del problema de investigación ¿Cómo incide el Bullying a la Institución en la Autoestima de los discentes de noveno grado de Educación Básica del Cen-tro de Educación General Básica Manuela Espejo? La hipótesis de este trabajo fue: El Bullying en la Institución incide en la Autoestima de los niños de noveno grado de Educación Básica del Centro de Educación General Básica Manuela Espejo, el contenido de este trabajo investigativo comprende los aspectos más perjudiciales que resulta el Bullying en los niños desde los primeros años hasta la adolescencia y su incidencia en la Autoestima, buscando aportar de manera signi-ficativa en la educación y como enfrentar este fenómeno social. Hay que tomar en cuenta que los principales actores en el proceso enseñanza aprendizaje son maes-tros, padres de familia y alumnos, por lo que el docente debe estar capacitado pe-dagógicamente; el Bullying es un problema social que se da en todo ámbito prin-cipalmente en las Instituciones Educativas donde los compañeros están más cer-canos comenzando a hostigar, maltratar, violencia, racismo muchas veces este problema termina trágicamente.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6271
Rights
openAccess
License