Análisis aerodinámico de un prototipo de auto eléctrico BIPLAZA UTA CIM17

 

Authors
Alba Tarabata, Reinaldo Paul; Guangasi Núñez, Diego Fabián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para la elaboración de este proyecto se recopiló información documental sobre las fuerzas que ejerce el aire sobre los cuerpos. El desarrollo de los perfiles aerodinámicos se basó en simulación CFD mediante un software especializado en volúmenes finitos, con el fin de determinar el comportamiento de cada una de las formas de los perfiles propuestos, se analizó el comportamiento variando la inclinación de capot, inclinación de parabrisas y la forma de la parte posterior del vehículo. El modelo final propuesto, fue desarrollado a partir del perfil aerodinámico que presentó una menor resistencia del aire es decir con un coeficiente de arrastre menor, también se tomó en cuenta la normativa NTE INEN 1155 para la ubicación de faros, y que no interfieran en la forma final del vehículo.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ANÁLISIS AERODINÁMICO
AUTO ELÉCTRICO
BIPLAZA UTA-CIM17
AERODINÁMICA
TERCERA LEY DE NEWTON
FLUJOS DE AIRE
PARTES AERODINÁMICAS DEL VEHÍCULO
INCLINACIÓN PARABRISAS
INCLINACIÓN CAPOT
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27927
Rights
openAccess
License