La formación familiar y su incidencia en el respeto dentro del aula de los estudiantes de sexto grado de educación básica de la escuela joaquín lalama, de la cuidad de ambato, provincia de tungurahua

 

Authors
Pico Criollo, Ana Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio se concibió como punto de partida para comprender la situación actual, revisando y analizando la información existente en la región, tanto en el ámbito de las políticas como de las prácticas. El trabajo que se presenta en este documento ha tenido como finalidad hacer una sistematización sobre políticas y prácticas de participación, educación y apoyo a las familias. La sistematización se ha realizado a través de un análisis documental y la aplicación de una encuesta a la institución. Por lo tanto, el objetivo final del estudio es ofrecer una visión y análisis general sobre la participación de la familia en la educación de los primeros años, desde la perspectiva de la política, normativas y programas. Este estudio se elaboró utilizando una metodología de tipo cualitativo y entrega una visión general y sistematizada acerca del tema de participación y educación de las familias, especialmente en la etapa de educación de la primera infancia, pero considerando también su continuidad en la educación primaria. Se consideraron dos etapas metodológicas: a) análisis documental y b) sistematización delos resultados del cuestionario aplicado.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6447
Rights
openAccess
License