La técnica de dictado en el desarrollo de la destreza de escritura (writing) en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Doctor Benigno Malo” de la parroquia Chiquicha perteneciente al cantón Pelileo provincia de Tungurahua

 

Authors
Chicaiza Chicaiza, Marcia Lorena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La realización de este trabajo investigativo se ha llevado a cabo con la finalidad de conocer la incidencia que existe dentro del aula de clases, acerca de la utilización de la técnica de dictado para mejorar el desarrollo de la destreza de escritura de los estudiantes de la Unidad Educativa “Doctor Benigno Malo”. Mediante la observación, se pudo evidenciar que el docente no está totalmente capacitado en cuanto al conocimiento de nuevos métodos y técnicas que ayude en el proceso de enseñanza – aprendizaje; es decir que dentro de las aulas de clases se evidenció un limitado uso de la técnica de dictado. Además, se obtuvo evidencia efectiva para el trabajo investigativo por medio de la aplicación de instrumentos de investigación. Las encuestas que fueron realizadas a los señores estudiantes y docente de la institución ya mencionada; mostró un limitado uso de la técnica de dictado en el desarrollo de la destreza de escritura, ocasionando estudiantes memorista y pasivos. Motivo por el cual, se hizo notoria la falta de una propuesta que solucione la problemática existente dentro de la institución. Razón por la cual, como investigadora y autora de este trabajo investigativo elegí diseñar una propuesta de solución por medio de la aplicación de una guía didáctica basada en varias estrategias referentes a la técnica de dictado que ayude a mejorar la destreza de escritura.

Publication Year
2015
Language
Topic
APRENDIZAJE, TÉCNICA, ESTRATEGIAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19359
Rights
openAccess
License