Authentic audiovisual material for English oral expression development

 

Authors
Manzano Pérez, Rodrigo Javier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo presentado a continuación ha sido enfocado en evaluar la expresión oral como resultado de la exposición a material audiovisual autentico en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Rumiñahui” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Con la ayuda de un pre-test como instrumento de evaluación se realizó la recolección de datos y de esta manera evidenciar el poco uso de material audio-visual autentico dentro de las aulas de clase para promover el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes. Los resultados fueron analizados con la prueba estadística T-estudiante para comprobar la validación de la hipótesis planteada. Se tomó en cuenta a una población de 52 estudiantes y se realizó la presente investigación demostrando que el material auténtico audiovisual brinda mejor práctica de la expresión oral fomentando el proceso comunicativo de los estudiantes en el idioma inglés. El resultado fue 3,75. Por lo tanto en este estudio se realizó la creación de una guía metodológica en el cual constan la aplicación de material audiovisual autentico dentro de la clase para mejorar la expresión oral. La guía metodológica, además, incluye una rúbrica de evaluación de las actividades y así constatar el avance de los estudiantes. Es por esto que en base a los resultados se sugiere el uso de material autentico audiovisual para reforzar la expresión oral.
The work presented below has been focused on evaluating oral expression as a result of exposure to authentic audiovisual material in the First-Year students of Unified General Baccalaureate of the Unidad Educativa "Rumiñahui" of Ambato, in Tungurahua province. With the help of a pre-test as an assessment instrument, the data collection was done and, in this way, it was evident the lack of use of authentic audio-visual material within classrooms to promote the development of oral expression in students. The results were analyzed with the T-student statistical test to check the validation of the hypothesis. A population of 52 students were considered and the present research was carried out demonstrating that authentic audiovisual material provides a better practice of oral expression, promoting the communicative process of students in the English language. The result was 3.75. Due to this very favorable result, this study concluded in the creation of a methodological guide that includes the application of authentic audiovisual material within the class to improve oral expression. The methodological guide, in addition, includes a rubric of evaluation of the activities and thus to verify the advance of the students. This is why, based on the results, the use of authentic audiovisual material is suggested to reinforce oral expression.

Publication Year
2019
Language
eng
Topic
MATERIAL AUTÉNTICO AUDIOVISUAL
EXPRESIÓN ORAL
COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL
HABILIDADES PRODUCTIVAS
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29300
Rights
openAccess
License