Calidad en el servicio de salud y la satisfacción de los usuarios externos en el Área de Emergencia del Centro de Salud Tipo B Patate

 

Authors
Escobar Rivera, Marco Vinicio
Format
MasterThesis
Status
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Description

El bienestar físico y emocional del ser humano es una de las principales prioridades del sector de salud, en tiempos pasados no existía la igualdad de derechos por ende no todos los sectores tenían acceso al derecho de salud se vulneraba por la falta de igualdad y principalmente por las carencias económicas de la población, en la actualidad los derechos de salud se ven contemplados como una necesidad a la cual hay que darle una oportuna respuesta pues de ello depende también el desarrollo de una nación. Lamentablemente la situación económica que atraviesa el país afecta visiblemente al sector de salud puesto que no contamos con el abastecimiento de insumos médicos necesarios para brindar atención de calidad a las personas que requieren de la atención, la infraestructura de un centro de salud no siempre está sujeta a las necesidades de la comunidad, la carencia de personal médico para las distintas patologías todo esto suma un conjunto de adversidades en el sector de la salud. Sin embargo, cabe mencionar que se está buscando constantemente estrategias para brindar intervenciones de calidad a los usuarios mediante técnicas como la implementación de códigos de ética, el manual de atención integral de salud (MAIS), y las capacitaciones al personal de salud con la finalidad de dar respuestas a la comunidad.
The physical and emotional well-being of the human being is one of the main priorities of the health sector, in times past no existence equal rights for effort not all sectors had access to health law was violated by the lack of equality And mainly the economic deficiencies of the population, nowadays the rights of health are seen as a necessity which must be given a timely response also to it also the development of a nation. Unfortunately the economic situation that the country visibly affects the health sector that we do not have the supply of medical supplies necessary to provide quality care to people who require care, the infrastructure of a health center is not always subject to A The needs of the community, the lack of personal doctor for the various pathologies all this adds a set of adversities in the health sector. However, men seeking strategies to provide quality interventions to users through techniques such as the implementation of codes of ethics, the manual of comprehensive health care (MAIS), and personal health training for the purpose of Give answers to the community. Thus, the satisfaction of users has not been affected by any of their expectations when they are taken care of in the area of health, so if we emphasize the situation in the emergency area.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
CALIDAD
SERVICIO
SALUD
SATISFACCIÓN DE USUARIOS
EMERGENCIA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26122
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openAccess
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