El uso de la imagen femenina en los medios masivos de Comunicación y las conductas sexistas en contra de la muejer en la Ciudad de Latacunga en el período 2012

 

Authors
Perdomo Minta, Irma Isabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo para la obtención de título de Licenciada en Comunicación, tiene como objetivo central “Determinar la incidencia del uso de la imagen femenina en los medios masivos de comunicación y las conductas sexistas en contra de la mujer”. La imagen femenina en los medios masivos de comunicación en la ciudad de Latacunga ha cambiado con el tiempo, es cierto que han modificado algunos aspectos en los últimos años puesto que la mujer en la actualidad tiene las mismas oportunidades de formarse y de obtener nuevas metas. Algunos anuncios muestran a una mujer independiente, formada y creativa. Sin embargo estos anuncios siguen alternando con otros donde aparece la imagen de la mujer estereotipada, mostrándolas como madres abnegadas y simples amas de casa. El resultado de estas actitudes contra la mujer es la desvalorización de la misma. Los medios masivos de comunicación hacen que la mujer sea objeto de venta, broma y consumismo. Por eso se considera importante analizar detenidamente estas conductas sexistas contra las mujeres porque en realidad el daño a la moral del género femenino es preocupante.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
IMAGEN FEMENINA
CONDUCTAS SEXISTAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5325
Rights
openAccess
License