El estilo parental permisivo y las conductas disruptivas en los estudiantes de Décimo año de la Unidad Educativa “Victoria Vascones Cuvi” del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi

 

Authors
Diego Gustavo, Muso Vilcaguano
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de investigación denominado “El estilo parental permisivo y las conductas disruptivas en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Victoria Vasconez CUVI del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi” tiene como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio, para identificar las características, determinar las causas, y elaborar una posible solución al problema planteado; los padres son la guía de sus hijos especialmente en la adolescencia aportan en el desarrollo comportamental procedimental en la exteriorización de ideas, y emociones mientras que en la institución educativa se motiva en el perfeccionamiento de las conductas, habilidades y destrezas con el fin de alcanzar una educación fundamentada en los valores sociales; en la metodología de investigación sobresalió el enfoque cualitativo porque la información recabada aporto para mejorar el marco teórico; el enfoque cuantitativo facilito la elaboración de cuadros y gráficos para el análisis estadístico; en las modalidades se utilizó la modalidad de campo y la modalidad bibliográfica documental; mientras que en los niveles se aplicaron el exploratorio para conocer la realidad del problema, el descriptivo para describir la variable independiente y la variable dependiente; el estudio explicativo porque se emitió juicios de valor ; la población se encontró conformada por 50 estudiantes 8 docentes y 50 padres de familia obteniendo un total de 108 personas objetos de estudio; en la operacionalización de variables se aplicaron como técnicas la encuesta y la entrevista; los instrumentos que se manejaron fueron el cuestionario estructurado dirigido a la recolección de información de los padres de familia y estudiantes mientras que en la guía de preguntas fue utilizada para la entrevista que beneficio en la argumentación a través del razonamiento; se verifico el análisis e interpretación de los datos adquiridos; además se efectuó la comprobación de la hipótesis a través de las fórmulas de los grados de libertad y del Chi cuadrado que posteriormente favoreció en la deducción de conclusiones y recomendaciones para resolver el problema propuesto

Publication Year
2017
Language
Topic
ESTILO PARENTAL PERMISIVO, CONDUCTAS DISRUPTIVAS, HABILIDADES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26838
Rights
openAccess
License