La didáctica dinámica de la matemática incide en el aprendizaje cognitivo de los estudiantes de octavo grado de educación básica de la unidad educativa ―ingapirca‖ de la parroquia santa rosa de cuzubamba del cantón cayambe, provincia de pichincha

 

Authors
Mónica Irene Jaramillo Martínez, Mónica Irene
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Los seres humanos en el momento que sienten necesidad y el deseo por satisfacerla inician una carrera desconocida en ese instante, pero que poco a poco ira tomando forma gracias al conocimiento empírico. Debido al cambio tecnológico de los últimos tiempos los seres humanos han sido capaces de crear innumerables técnicas e instrumentos, mostrando así sus habilidades cognitivas.Los avances tecnológicos, así como el uso de técnicas activas ayudaran a los estudiantes y estos serán entes capaces de desarrollar soluciones a los diferentes problemas que se le presentan en cada momento de su vida Al no desarrollarse este procedimiento de una manera adecuada, eficaz, innovadora y basada en los modernos avances que da la tecnología, se suscitara el descontento y el temor a la asignatura dando como resultado alumnos despreocupados, incapaces de desenvolverse por sí mismo, dejando de realizar tareas, reflejándose en un bajo rendimiento, incluso el estudiante puede perder el interés a la asignatura ocasionando el abandono de sus estudios. La recolección de información se realiza desde el lugar donde surgió el problema y así buscar la metodología adecuada .La aplicación de esta propuesta dará resultados positivos, ayudara al docente a comunicarse eficazmente con los alumnos y estos a la vez serán capaces de asimilar el conocimiento necesario y reflejarlo tanto en sus notas como en su conducta, entonces podrá decirse que están aprendiendo.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5808
Rights
openAccess
License