"La recuperación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de los séptimos Años de Educación Básica, de la Escuela Mixta Gonzalez Suarez del Cantón Cevallos de la Provincia de Tungurahua"

 

Authors
Tigse Moposita, Cristina Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La recuperación pedagógica se forja como un procedimiento de acciones ordenadas con el propósito de ayudar a disminuir las posibles falencias de los estudiantes con problemas de aprendizaje. Esta actividad va encaminada a desarrollarse para mejorar las condiciones del proceso enseñanza- aprendizaje y optimizar la calidad de la educación. En el trascurso de la investigación se identificó la inadecuada y poca innovación de estrategias y técnicas de enseñanza, como resultado un bajo rendimiento y a su vez deserción escolar dejando una mala imagen a la institución. Pues los estudiantes no captan adecuadamente los temas tratados en el aula, debido a esta necesidad se propone “Guía de estrategias didácticas de recuperación pedagógica para mejorar el aprendizaje y un plan de acción y objetivos para desarrollar las competencias de los estudiantes e incrementar los indicadores del rendimiento académico, además se aportó dentro del marco legal lo que indica Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos inductivo – deductivo y científico que están dentro del enfoque de la investigación se describió las cualidades de los hechos, buscando la comprensión interpretativa de la importancia de la recuperación pedagógica, los objetivos pueden ser planteados para uno o varios ciclos escolares.

Publication Year
2015
Language
Topic
Recuperación Pedagógica
Aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9363
Rights
openAccess
License