Material didáctico interactivo y su incidencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de matemáticas en los niños y niñas del quinto año de educación básica de la escuela fiscal mixta ¨isabel yánez¨ de la ciudad de machachi

 

Authors
GUAÑUNA PILA, ELSA BEATRIZ
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La utilización de Material Didáctico Interactivo tiene un inmenso potencial didáctico, ya que los estudiantes pueden visualizar cuantas veces lo deseen contenidos explicados teóricamente en el aula. Este material no sólo puede hacer el proceso de aprendizaje más productivo, sino también incrementar la motivación en todas las asignaturas sobre todo en Matemática. Están elaborados de tal manera que proporcionen un interface dinámico, gráfico y visual que permita al estudiante entender más fácilmente los conceptos. Se han incorporado contenidos cognitivos cuidadosamente seleccionados de acuerdo a la reforma curricular vigente y actividades para cada contenido. Además estos recursos educativos pueden ser construidos y diseñados por el maestro, de acuerdo a las necesidades del grupo de niños y niñas y a las diferencias individuales En este trabajo se presenta un proyecto que se está llevando a cabo actualmente y que corresponde a la elaboración de un Material Didáctico Interactivo que contribuirá a un Aprendizaje Significativo, en el que los niños y niñas podrán ver, oír y manipular por sí mismos el computador, lo que permite jugar, soñar, y formarse con el pensamiento, el corazón, los demás, nuestro entorno y el mundo

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2306
Rights
openAccess
License