La metodología activa para la enseñanza de la matemática en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Ulpo Zambrano, Pamela Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación analiza el tema “La metodología activa para la enseñanza de la matemática en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”. En base al tema de investigación propuesto, han sido planteados un Objetivo General y dos Objetivos Específicos, siendo el Objetivo General “Establecer si los métodos de enseñanza utilizados por los maestros de matemática, contribuyen a mejorar el conocimiento de sus estudiantes”. Los objetivos específicos se plantean para apoyar el estudio del Objetivo General, en este caso hemos determinado como objetivos específicos: “Identificar las principales dificultades que tiene el estudiante en el proceso de enseñanza de las matemáticas en el sexto año de la Unidad Educativa Joaquín Lalama” y; “Analizar las metodologías que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas”. A través del estudio del tema de investigación, basado en los Objetivos Generales y Específicos, la finalidad de dicho estudio es la de lograr que la enseñanza de la matemática en la Unidad Educativa “Joaquín Lalama” sea clara y precisa para así incentivar a los alumnos presentando a esta rama de estudio como una materia fácil de comprender y aplicar, enfatizando que por ninguna razón hay que tener desagrado de ella o temor de quienes la imparten como ciencia.

Publication Year
2015
Language
Topic
METODOLOGÍA, PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, INCENTIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13889
Rights
openAccess
License