El marketing de servicios y su incidencia en la atención al cliente del Comercial GR de la ciudad de Ambato

 

Authors
Guerrero Ramos, Rosa Natalí
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La investigación fue desarrollada en el “Comercial GR” de la ciudad de Ambato como una justa necesidad planteada por su gerente, así como un aporte profesional hacia la empresa; considerando que el tema seleccionado permite proyectar y poner en práctica los conocimientos alcanzados en el período de formación académica desarrollando Estrategias de Marketing de Servicios para mejorar la atención al cliente. Para identificar la situación de la empresa en los actuales momentos se realizó un diagnóstico, el mismo que permitió identificar sus oportunidades y amenazas; así como, sus fortalezas y debilidades; información que sirvió de base para identificar las posibilidades y limitaciones presentes y futuras, a través de las cuales se pudo determinar que existen alternativas de crecimiento si se aplican estrategias innovadoras y diferenciadas para hacer frente al mercado competitivo. A través de la identificación de las necesidades de la empresa se ha podido formular objetivos estratégicos a los cuales se alinean las estrategias de servicios en forma sincronizada y tangible de aplicación con indicadores, metas, responsables, recursos y presupuesto; lo que sin duda le permitirá a la gerencia del “Comercial GR” poner en práctica de forma objetiva con altos índices de confiabilidad. En conclusión la situación actual en la que se ha instalado la incertidumbre y la desconfianza hace más necesaria la implementación del marketing de servicios en la estrategia de las empresas.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Marketing de Servicios
Atención al Cliente
Empresas Comerciales
Distribuidora
Productos de Consumo Masivo
Estrategias de Marketing
Marketing Estratégico
FODA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3290
Rights
openAccess
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