La Percepción Táctil en el Desarrollo Cognitivo en niños de 1-2 años en el C.N.H “Pequeños Pupilos” del Cantón Quero

 

Authors
Freire Serrano, Ingela Yadira
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la mayoría de instituciones encargadas del cuidado y estimulación de niños los docentes y profesionales a su cuidado no disponen de estrategias, técnicas y recursos necesarios para una correcta estimulación táctil; por lo que muchos niños necesitan que se trabaje en la preparación de actividades lúdicas que estimulen la percepción táctil y de esta manera fomentar el desarrollo de las distintas áreas motoras y cognitivas en los niños. El presente trabajo de investigación pretende demostrar que si brindamos a los niños una estimulación adecuada obtendremos en un futuro un óptimo progreso de sus habilidades cognitivas garantizando su desarrollo integral. Del análisis de los datos estadísticos se obtuvo varias conclusiones y recomendaciones entre ellas la de realizar una guía de actividades que ayuden a estimular el desarrollo cognitivo de los niños importante para su desenvolvimiento personal social y emocional.
In most institutions responsible for child care and stimulation of teachers and professionals in their care they do not have strategies, techniques and resources needed for proper tactile stimulation; so many children need to work on the preparation of recreational activities that stimulate tactile perception and thus promote the development of various motor and cognitive areas in children. This research aims to show that if children provide adequate stimulation will get in the future optimal progress of their cognitive skills ensuring their development. The analysis of statistical data several conclusions and recommendations were obtained including performing an activity guide to help stimulate the cognitive development of children important for their personal social and emotional development.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PERCEPCIÓN
TÁCTIL
DESARROLLO
COGNITIVO.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23205
Rights
openAccess
License