Las estrategias lúdicas en el desarrollo del aprendizaje significativo en el Área de matemática en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la escuela Luis Alfredo Martínez de la parroquia de Mulalillo cantón salcedo provincia de Cotopaxi

 

Authors
Tipanguano Quinatoa, Silvia Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene por objetivo principal investigar la importancia de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de Matemática en los estudiantes de Segundo Grado de Educación General Básica de la escuela “Luis Alfredo Martínez” de la parroquia de Mulalillo; en virtud que los docentes actualmente se exponen a un sinnúmero de retos para educar a las nuevas generaciones, en un ambiente activo a fin de que sean capaces de potenciar el aprendizaje significativo con la utilización de estrategias lúdicas. En este trabajo se aplicó una investigación de enfoque cuali-cuantitativo; cualitativo porque ayudó a realizar un análisis profundo del problema y cuantitativo, ya que la información recolectada fue tabulada y representada a través de cuadros estadísticos que contribuyeron a conocer la importancia de la aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje significativo en la Matemática; al ser aplicadas adecuadamente se lograrían resultados satisfactorios en el aprendizaje, debido a que las estrategias lúdicas ayudan al desarrollo de habilidades e interés por aprender y construir el aprendizajes significativo. En sí, la investigación efectuada determinó como resultado que las estrategias lúdicas sí influyen en aprendizaje significativo, ya que logran despertar el interés en los estudiantes mediante el juego

Publication Year
2017
Language
Topic
ESTRATEGIAS LÚDICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DESTREZAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25970
Rights
openAccess
License