El déficit de atención y las técnicas activas de aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal “Joaquín Sánchez de Orellana” de la parroquia de Puembo, cantón Quito, provincia de Pichincha

 

Authors
Robalino Huertas, Marcia Ximena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de estudio del déficit de atención es dar a conocer a los docentes, padres de familia y público en general sobre los conceptos erróneos que se tiene sobre este trastorno, para de esta forma determinar el impacto de una intervención cognitivo-conductual y la influencia de la utilización de técnicas activas de aprendizaje, observando el tiempo de atención, si se atiende a la maestra, si utiliza estrategias innovadores con los estudiantes que presentan este trastorno. Se trata de establecer si con la aplicación de estrategias didácticas de aprendizaje se logra disminuir el déficit de atención de los niños y niñas, y como es el comportamiento emocional de cada uno de ellos, así como si las estrategias grupales dan buenos resultados para trabajar con estos estudiantes. El déficit de atención es uno de los trastornos psicopatológicos en niños que ha sido estudiando en la última década, y han sido interpretados como modelos de comportamiento, cognitivos, cognitivo-comportamental y neuropsicológicos. El objetivo de la investigación es aclarar el diagnóstico y generar alternativas de intervención mejor adaptadas al perfil de cada uno de los niños y niñas de la institución educativa.

Publication Year
2017
Language
Topic
DÉFICIT DE ATENCIÓN, ATENCIÓN, HIPERACTIVIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24940
Rights
openAccess
License