El habito de la lectura y el disfrute de textos literarios y no literarios de los niños de Sexto Año de Educación General Basica de la Unidad Educativa Picaihua

 

Authors
Sánchez Ortiz, Silvia Magdalena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tuvo su origen en la necesidad de fomentar el hábito de la lectura de textos literarios o no literarios, detectando un deficiente interés por los estudiantes del Plantel. Esta es la realidad que se vive a diario no solo en está, si no en la mayoría de instituciones educativas, que sin duda es el deber del docente fomentar y repotenciar dicha competencia; ya que la lectura es algo imprescindible en la vida misma, más aún en la vida estudiantil. En las encuestas aplicadas a los principales involucrados se detecta un elevado porcentaje de estudiantes que usan la lectura solo por cumplimiento de sus obligaciones académicas, no lo hacen por placer. El interés es que disfruten, se apropien de cada texto, cada libro que tienen en sus manos deben leerlo con satisfacción. Al igual que los docentes deben propiciar espacios y actividades que fomenten el hábito lector. Lo expuesto será robustecido con la aplicación del tutorial multimedia con diferentes textos que permita disfrutar de una manera innovadora, amena, interesante, que el leer no está sólo en los textos tradicionales sino también a través de herramientas tecnológicas que hoy se encuentra revolucionando en el que hacer educativo, despertando el interés del educando hacia nuevas formas de disfrutar de la lectura.
This research was originated in the need to promote the habit of reading literary or non-literary texts , detecting poor interest by students Campus . It is the reality we live every day not only in this , if not in most educational institutions , which undoubtedly the duty of teachers is promote and repowering that competence; because reading is something essential in life itself , even more in student life . In surveys done by involved people a high percentage of students use reading only by meeting their academic obligations and not pleasure was detected. The interest is to enjoy and to take ownership of each text, they have in their hands, because they should read it with satisfaction. As teachers we must provide spaces and activities that promote the reading habit. The foregoing will be strengthened with the application of multimedia tutorial with different texts that allow students to enjoy an innovative, entertaining, interesting way to realize that reading is not only in the traditional texts but also through technological tools today which are revolutionizing the education. Therefore it is essential to have such innovations to arise the interest of the learner to new ways to enjoy readin

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
LECTURA
TEXTOS LITERARIOS
TUTORIAL MULTIMEDIA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23434
Rights
openAccess
License