Los títeres como estrategia didáctica en el desarrollo de la memoria en los niños y niñas de primer año de la escuela de educación básica general Julio Enrique Fernández del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Cunalata Yambay, Mayra Jazmín
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de tesis hace referencia a los títeres como estrategia didáctica en el desarrollo de la memoria en los niños y niñas de primer año de la escuela de educación básica general Julio Enrique Fernández del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, con la participación del Director, maestros y niños, se concluyó que existe un moderado déficit de desarrollo de la memoria y un bajo rendimiento académico (la mayoría solo alcanza los aprendizajes requeridos). Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que establecen que existe una correlación directa entre nivel de comprensión lectora y grado de aprendizaje significativo. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla una guía didáctica, con estrategias de títeres que promuevan el desarrollo de la memoria de los estudiantes.

Publication Year
2016
Language
Topic
TÍTERES, DESARROLLO DE LA MEMORIA, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19926
Rights
openAccess
License