El desarrollo profesional docente y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de los niños y niñas de quinto y sexto año de la Unidad Educativa “César Augusto Salazar Chávez”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Lagua Chimborazo, Mónica Maricela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Toda Entidad Educativa tiene como objetivo principal, brindar conocimientos y fomentar valores en los estudiantes, para lograrlo debe haber una buena relación estudiante-docente y viceversa, además la práctica docente debe estar centrada en una metodología de enseñanza activa que fomente el aprendizaje colaborativo en el grupo de educandos, siendo así el aprendizaje más productivo para bienestar de la sociedad. Para extraer información se utilizó mecanismos investigativos tales como: Investigación de campo y la aplicación de encuestas, las mismas que permitieron recopilar información y la obtención de datos reales. Posteriormente el desarrollo del presente trabajo es factible ya que contamos con la colaboración de las autoridades, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “César Augusto Salazar Chávez”, los mismos que nos ayudaran con la información requerida, para el eficiente desarrollo del estudio, las personas que se beneficiaran con la investigación son todas las personas que pertenecen a la establecimiento y la sociedad en general puesto que es una Institución Educativa. Se recomienda a la Unidad Educativa poner en ejecución las actividades planteadas dentro del presente estudio, ya que se establece mecanismos que ayudara a disminuir los errores existente y a tomar adecuadamente decisiones de importancia para la misma.

Publication Year
2016
Language
Topic
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, APRENDIZAJE COLABORATIVO, PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24375
Rights
openAccess
License