El lenguaje articulatorio y la expresión de ideas en niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Mayor “Ambato” del cantón Ambato

 

Authors
Mora Aguilar, Lucía Magdalena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como finalidad dar respuesta a la siguiente interrogante ¿Cómo el Lenguaje Articulatorio incide en la Expresión de Ideas en niños y niñas de 5 años? , puesto que el lenguaje articulatorio es indispensable para la comunicación entre seres humanos. La presente investigación abarca dos variables, la variable independiente: El Lenguaje Articulatorio y la variable dependiente: La Expresión de ideas de manera que al presentarse ese problema, se pretende solucionarlo a partir de la investigación de campo realizada en la Institución Educativa con el objetivo de incentivar a las Docentes a utilizar metodologías actualizadas e innovadoras para que a los niños y niñas les resulte divertido el aprendizaje, se logre experiencias significativas mediante el juego y se vaya corrigiendo a tiempo los distintos problemas de lenguaje, vocalización y gesticulación que se presentan en cada una de las aulas ya que cada niño presenta un nivel de desarrollo distinto al de sus compañeros.

Publication Year
2016
Language
Topic
LENGUAJE, ARTICULACIÓN, PRONUNCIACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18572
Rights
openAccess
License