Estimulación cognitiva y la lecto-escritura de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández, parroquia Izamba del Cantón Ambato

 

Authors
Morales Pilatuña, Elizabeth Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo de investigación tiene como fundamentación la estimulación cognitiva en la lecto-escritura que contribuyen al mejoramiento de la adquisición de conocimientos en los estudiantes; ejercitando en el proceso de reestructuración cognitiva de los procesos de enseñanza aprendizaje, para un desarrollo eficaz en la lectura y escritura; generando un aprendizaje dinámico para las funciones cognitivas en el desenvolvimiento ; aplicándose en la metodología sus enfoque cualitativo y cuantitativo, además sobresalió las modalidades de campo, mientras que la bibliográfica documental como fundamento artículos que fueron utilizados por otros autores, en los niveles sobresalen a nivel descriptivo en el problema tanto en sus consecuencias, dando en relevancia a la lecto-escritura , en los niveles descriptivo trabajándose en una población del treinta y cinco estudiantes equivalentes al 100 por ciento aplicando como técnicas la ficha de observación con preguntas cerradas además de utilizar un test de análisis de la lectura y escritura que se basan en dos cuestionarios aplicados a la comunidad de objeto de estudio, , favoreciendo en el rendimiento escolar, incrementando la pedagogía aplicado por el docente para alcanzar el desarrollo cognitivo; mejorando la atención focalizada, basándose en la psicología educativa que forma parte del conocimiento de la pedagogía para el trabajo escolar cuyo objetivo es enriquecer las metodologías y estrategias por medio la de la estimulación a los educando, fortaleciendo comunicación, lenguaje y el proceso interior del aprendizaje; mejorando la calidad de aprendizaje y el ejercicio múltiples nos permite crear las situaciones idóneas para que los estudiantes ponga en marcha la funciones cognitivas necesarias para poder resolver tareas correctamente y problemáticas que se le presenten en su diario vivir.

Publication Year
2017
Language
Topic
FUNCIONES COGNITIVAS, APRENDIZAJE, ESTIMULACIÓN COGNITIVA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25584
Rights
openAccess
License