La narración de cuentos de hadas en el desarrollo de habilidades de lenguaje de los niños y niñas del primer año de educación general básica a y b de la escuela básica la granja Ceblag de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Aldas Calapiña, Diana Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación trata sobre la narración de cuentos de hadas y el desarrollo de habilidades de lenguaje en los niños y niñas del primer año de educación general básica, para lo cual se ha ejecutado la investigación con un enfoque cuali-cuantitativo y se ha realizado un estudio descriptivo, exploratoria, de campo y bibliográfico, para que el estudio sea más eficiente. También, se pudo evidenciar en la “Escuela Básica La Granja” CEBLAG problemas de lenguaje, en los niños, motivo por el cual esta investigación es una guía para las docentes, con unas pequeñas pautas sobre la importancia de la narración de cuentos en el desarrollo de las habilidades de lenguaje de los niños y niñas; Las dos variables de la investigación están claramente fundamentadas en el Marco Teórico en base a aportes bibliográficos de diferentes autores y el criterio de la autora de la tesis. Además, se basa en la recolección e interpretación de información a través de la ficha de observación y entrevistas, que sirve para un análisis de las variables investigadas. Con los datos obtenidos establecer conclusiones y recomendaciones pertinentes que contribuya en la comunicación del niño y niña, de esta forma desarrollar sus habilidades y destrezas.

Publication Year
2016
Language
Topic
CUENTOS DE HADAS, CALIDAD EDUCATIVA, INFORMACIÓN, LITERATURA INFANTIL, GÉNERO NARRATIVO, HABILIDADES LINGÜÍSTICAS, ÁREAS DE DESARROLLO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23519
Rights
openAccess
License