La identidad gráfica y su influencia en la comercialización de los productos artesanales elaborados por el pueblo Chibuleo en el año 2014

 

Authors
Salguero Ramos, Diego Rafael
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La deficiente comercialización de los productos artesanales del pueblo de Chibuleo se debe en parte, a la falta de una identidad gráfica que lo distinga de entre otros productos artesanales de similares características; por lo cual ha sido de interés del investigador, realizar un análisis de los elementos representativos y autóctonos del pueblo de Chibuleo para elaborar un imagotipo como identidad gráfica que tenga la representatividad que necesitan estas artesanías y no se pierda la identificación ancestral que por tanto tiempo se ha mantenido intacta.El presente estudio es de tipo descriptivo y explicativo, ya que se realiza un análisis de la realidad que rodea al problema investigado y se presenta de manera interpretativa según los datos obtenidos en la investigación.Para la consecución de los objetivos planteados, metodológicamente se realizó el estudio de los fenómenos y propiedades cuantitativas y sus relaciones para formular, establecer y revisar la teoría existente.De acuerdo con los resultados obtenidos en esta investigación, se encuentra que el 90% de los encuestados mencionan que los productos artesanales producidos por el pueblo Chibuleo, no se realizan en una elevada comercialización, puesto que no poseen una identidad gráfica que los respalde y con la baja autovaloración que poseen de sus artesanías, no han buscado la manera de sobresalir en el mercado comercial.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
DISEÑO GRÁFICO
IDENTIDAD GRÁFICA
ARTESANIAS
DISEÑO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19936
Rights
openAccess
License