El aprendizaje cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en la unidad educativa PCEI Patate.
- Authors
- Galeas Lema, Paola Ximena
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El propósito de este trabajo de investigación es generar una propuesta sobre el empleo del Aprendizaje Cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de la Unidad Educativa PCEI Patate, del cantón Patate, provincia de Tungurahua. De acuerdo a la investigación realizada se propone la aplicación de estrategias didácticas que parten de técnicas colaborativas que fomentan el Aprendizaje Cooperativo como son: tri-fold, vocabulary quilt, academic mind map, linking language, cooperative posters y story bag; a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, debido a que el estudiante ha demostrado un elevado interés por trabajos cooperativos donde les permitan tener una interdependencia positiva, responsabilidad individual como grupal, xii interacción con sus compañeros y que sean ellos quienes puedan evaluar su desempeño, a fin de alcanzar un aprendizaje mutuo y colaborativo. Se propone que los docentes se apropien de diferentes estrategias que fomenten el Aprendizaje Cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, así como también se sientan comprometidos con la educación y la integración de los estudiantes en cada una de las actividades que se realizan durante la clase.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- Aprendizaje
Aprendizaje Cooperativo
Desempeño
Elementos
Enseñanza
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License