El aprendizaje cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en la unidad educativa PCEI Patate.

 

Authors
Galeas Lema, Paola Ximena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este trabajo de investigación es generar una propuesta sobre el empleo del Aprendizaje Cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de la Unidad Educativa PCEI Patate, del cantón Patate, provincia de Tungurahua. De acuerdo a la investigación realizada se propone la aplicación de estrategias didácticas que parten de técnicas colaborativas que fomentan el Aprendizaje Cooperativo como son: tri-fold, vocabulary quilt, academic mind map, linking language, cooperative posters y story bag; a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, debido a que el estudiante ha demostrado un elevado interés por trabajos cooperativos donde les permitan tener una interdependencia positiva, responsabilidad individual como grupal, xii interacción con sus compañeros y que sean ellos quienes puedan evaluar su desempeño, a fin de alcanzar un aprendizaje mutuo y colaborativo. Se propone que los docentes se apropien de diferentes estrategias que fomenten el Aprendizaje Cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, así como también se sientan comprometidos con la educación y la integración de los estudiantes en cada una de las actividades que se realizan durante la clase.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Aprendizaje
Aprendizaje Cooperativo
Desempeño
Elementos
Enseñanza
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13099
Rights
openAccess
License