“LOS HUERTOS ESCOLARES Y SU INCIDENCIA EN LA INTELIGENCIA NATURALISTA EN LOS NIÑOS DE CUARTO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “ALBERT EINSTEIN” DEL CANTÓN PILLARO PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
- Authors
- Chango Aimacaña, Diana Elizabeth
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El huerto escolar es una fuente de buena salud y al ser utilizado como un excepcional recurso didáctico colabora en el aprendizaje; desarrollando en el alumno relaciones de independencia. Para ello el docente debe aprender a seleccionar los contenidos a trabajar, mediante la organización del tiempo, adecuación del lugar y programación acorde a las necesidades e intereses de los estudiantes. También el huerto escolar implica el juego, el trabajo y el desarrollo de habilidades, impulsando valores como la equidad, solidaridad y actitudes como respeto, se puede asegurar que al utilizar un huerto no es algo imposible o inalcanzable, la facultad de generación de aprendizaje requiere como cualquier otra facultad del hombre, cultivo y educación. Teniendo presente que un estudiante al ser crítico, creativo y responsable conjuntamente se estará impulsando la concientización para que evite el uso inadecuado del suelo, del agua, del aire. Dejando a un lado las técnicas monótonas en donde el alumno era considerado como una alcancía y haciendo uso de estrategias innovadoras para que toda la comunidad educativa participe designándoles actividades, estarán estimulando el desarrollo de las capacidades de comprensión del medio y fortaleciendo la inteligencia naturalista, y al poner en práctica el tratado del suelo, la plantación o siembra, el deshierbe de las plantas se podrá observar la diversidad de fauna que en el cultivo vive y las diversas funciones que ellos cumplen y los procedimientos, cuidados que necesita una planta para finalmente llegue a ser comestible de esta forma se estará incentivando el aprendizaje.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- Huerto Escolar
Inteligencia Naturalista
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License