Aplicación de técnicas grupales y su incidencia en el aprendizaje de los niños/niñas de quinto año de educación básica de la escuela “josé manuel jijón caamaño y flores” parroquia amaguaña, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
BARRIGA CEVALLOS, VERÓNICA SOLEDAD
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La aplicación de técnicas grupales juega un papel muy importante en la vida de los estudiantes, y de ella depende el proceso enseñanza - aprendizaje,pero en la actualidad es un problema que ha venido avanzando en el campo educativo, es por eso que se ha visto la importante necesidad de investigarla, la misma que se realizó en la Escuela “José Manuel Jijón Caamaño y Flores” siendo factible puesto que se dispuso de talento humano, recursos materiales, recursos económicos, con el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el presente trabajo se orientó en el constructivismo social, se decidió realizar una investigación cualitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de diseñar una guía de trabajo para las áreas de estudio utilizando técnicas de trabajo grupal para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de quinto año de educación general básica.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Técnicas grupales, Proceso enseñanza
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5039
Rights
openAccess
License