La importancia del recreo para el desarrollo del aprendizaje en los niños de primer año de básica en la escuela primaria juan benigno vela de la ciudad de ambato

 

Authors
Escobar Pérez, Angélica María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación ha plasmado el problema en cuanto a La Importancia del Recreo para el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños de Primer Año de básica en la escuela primaria Juan Benigno Vela de la Ciudad de Ambato. Tenemos como causas: la falta de espacio físico en cuanto a patios de la escuela, por lo cual los niños de primer año de básica son privados del recreo, los efectos de este problema son: el cansancio físico de todos los alumnos de manera que no desarrollan las actividades de modo correcto y no demuestran todo su potencial tanto en la escuela como en casa y demás. Para llevar a cabo la metodología propuesta, en la investigación de campo se utilizó la encuesta y la entrevista, fueron diseñadas para investigar a los padres de familia, los niños/as y profesores del plantel, sobre la importancia que tiene el recreo en los niños de primer año de básica y los efectos que se producen en ellos al ser privados de este momento de recreación. Mediante las encuestas y las entrevistas se logro demostrar que los padres de familia , niños y profesores del plantel se ha podido demostrar la importancia que tiene el recreo en el desarrollo y aprendizaje físico y psicológico de los alumnos del primer año de básica, paralelo “A” La propuesta: La Importancia del Recreo para el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños de Primer Año de básica en la escuela primaria Juan Benigno Vela de la Ciudad de Ambato nace como resultado de la investigación educativa y social, con el ánimo de que se incremente un tiempo moderado de esparcimiento para los alumnos, para lo que se puede realizar un horario estableciendo dos recreos, es decir que los niños de primero a tercero de básica tengan su recreo de diez a diez y media y los niños de cuarto a séptimo de básica tengan su recreo de diez y media a once; de esta forma se ayuda a que todo el alumnado tenga un momento de recreación y además se evita que los niños más vulnerables sean objeto de abuso por parte de los niños de mayor edad.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Niños, escuela, recreo, importancia, recreación, alumnos, desarrollo, aprendizaje, establecimiento, pedagógico, aula, profesores, esparcimiento, intelectual, educación, juego, comportamiento, descanso, investigación, problema, metodología, vulnerables, habilidades.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4109
Rights
openAccess
License