COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “ANTONIO DE ULLOA”, PARROQUIA PUEMBO, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA

 

Authors
CRIOLLO MOROCHO, MARISELA PATRICIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene el interés en dar a conocer toda la información sobre competencias lingüísticas para aplicar en Lengua y Literatura, ya que esta asignatura es importante en el ámbito educativo, social y cultural es así que sirve de vínculo para desarrollar habilidades, destreza, actitudes, aptitudes y competencias, y tiene por objetivo mejorar el rendimiento académico. El limitado conocimiento de competencias lingüísticas genera estudiantes con bajo nivel de razonamiento y análisis. La presente investigación es de nivel descriptiva, exploratoria y de campo, ya que recurrió al lugar de los hechos, es así que el propósito de este trabajo es de contribuir a mejorar la educación. Después de haber encontrado el problema se procedió a desarrollar el Marco Teórico, la Metodología de Investigación, se elaboraron instrumentos, permitiendo sacar datos estadísticos para orientar la elaboración de la propuesta, se tabularon e interpretaron los datos obtenidos para obtener las conclusiones y recomendaciones. Así mismo se procedió a la plantear con el objetivo que los estudiantes conozcan sobre que son las competencias lingüísticas, la importancia de su aplicación para que su aprendizaje sea significativo por lo tanto se procedió; al desarrollo de guías didácticas que permita la participación activa de los estudiantes en el proceso educativo. Palabras
This paper is interested in publicizing all information on language to implement Language Arts skills, since this subject is important in the educational, social and cultural spheres so that serves as a link to develop abilities, skills, attitudes , skills and competencies, and aims to improve academic performance. Limited knowledge of language skills students generates low level of reasoning and analysis. This research is descriptive, exploratory and field level, as he turned to the scene, so that the purpose of this paper is to contribute to improving education. Having found the problem proceeded to develop the theoretical framework, Research Methodology, instruments were developed, allowing get statistics to guide the development of the proposal, tabulated and interpreted the data obtained for the conclusions and recommendations. Likewise proceeded to raise with the aim that students know about that are language skills, the importance of their application for your learning meaningful therefore proceeded; the development of tutorials that enables active participation of students in the educational process.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
COMPETENCIAS LINGUISTICAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12681
Rights
openAccess
License