La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los niños de cuarto año de educación general básica de la Escuela Fiscal Manuel Quiroga, ubicada en la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichincha
- Authors
- Salazar Zapata, Magaly Esthefany
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El propósito de este trabajo de investigación es diseñar un Manual Didáctico de Lectura Comprensiva en el área de Lengua y Literatura para las niñas y niños de Cuarto año de Educación Básica de la Escuela Manuel Quiroga, en el cual debemos considerar la importancia de la lectura y cómo influye ésta en el proceso de enseñanza aprendizaje. La lectura comprensiva es de vital importancia para el desarrollo intelectual de todo ser humano y con la cual se pueden construir nuevos conocimientos por lo que en esta ocasión se propone que los docentes se familiaricen con nuevas estrategias para lograr la comprensión lectora y de esta forma ayudar a los estudiantes para que adopten el hábito de la lectura y comprendan la importancia que ésta tiene para mejorar su rendimiento académico y su convivencia diaria con las personas que los rodean, esto se podrá alcanzar por medio de las actividades diseñadas para el efecto, ya que son lecturas divertidas e interesantes de acuerdo a la edad de los estudiantes. Las autoridades de la institución adaptaran los recursos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para implementar estas estrategias didácticas, para lo cual es importante que los docentes incentiven y ayuden a los estudiantes en el mejoramiento de la comprensión lectora y de esta manera obtener individuos críticos propositivos que se desarrollen correctamente en su vida cotidiana.
- Publication Year
- 2016
- Language
- Topic
- EVALUACIÓN, LECTURAS, ACTIVIDADES
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License