La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los niños de cuarto año de educación general básica de la Escuela Fiscal Manuel Quiroga, ubicada en la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichincha

 

Authors
Salazar Zapata, Magaly Esthefany
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este trabajo de investigación es diseñar un Manual Didáctico de Lectura Comprensiva en el área de Lengua y Literatura para las niñas y niños de Cuarto año de Educación Básica de la Escuela Manuel Quiroga, en el cual debemos considerar la importancia de la lectura y cómo influye ésta en el proceso de enseñanza aprendizaje. La lectura comprensiva es de vital importancia para el desarrollo intelectual de todo ser humano y con la cual se pueden construir nuevos conocimientos por lo que en esta ocasión se propone que los docentes se familiaricen con nuevas estrategias para lograr la comprensión lectora y de esta forma ayudar a los estudiantes para que adopten el hábito de la lectura y comprendan la importancia que ésta tiene para mejorar su rendimiento académico y su convivencia diaria con las personas que los rodean, esto se podrá alcanzar por medio de las actividades diseñadas para el efecto, ya que son lecturas divertidas e interesantes de acuerdo a la edad de los estudiantes. Las autoridades de la institución adaptaran los recursos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para implementar estas estrategias didácticas, para lo cual es importante que los docentes incentiven y ayuden a los estudiantes en el mejoramiento de la comprensión lectora y de esta manera obtener individuos críticos propositivos que se desarrollen correctamente en su vida cotidiana.

Publication Year
2016
Language
Topic
EVALUACIÓN, LECTURAS, ACTIVIDADES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20165
Rights
openAccess
License